Noticias del Ayuntamiento de Brenes últimas noticias
PROGRAMA DE VIVIENDAS PROTEGIDAS EN RÃGIMEN DE AUTOCONSTRUCCIÃN
16/07/2018

 

El Ayuntamiento de Brenes, a través de su Delegación de Vivienda, cederá gratuitamente a las cooperativas de viviendas el suelo sobre el que se lleve a cabo una promoción de viviendas protegidas en régimen de autoconstrucción y asumirá a su costa los impuestos, tasas, gravámenes y arbitrios de dicha promoción, así como el estudio geotécnico de la misma.


Todo ello según lo dispuesto en la orden de 4 de julio de 2018, por la que se regulan el Programa de Viviendas protegidas en régimen de autoconstrucción y otras fórmulas de promoción cooperativa en la Comunidad Autónoma de Andalucía, y se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas destinadas a su financiación.


http://www.juntadeandalucia.es/eboja/2018/133/BOJA18-133-00023-11961-01_00139284.pdf

Leer Más

PUNTO DE INFORMACIÃN CATASTRAL
2/07/2018

   El Ayuntamiento de Brenes, en colaboración con la Dirección General del Catastro, pone a su disposición los servicios del Punto de Información Catastral. Esto supone que en el propio Ayuntamiento se podrán obtener certificaciones y consultas sobre datos catastrales no sólo literales o alfanuméricas, sino también cartográficas, evitando así, desplazamientos a las instalaciones de las Gerencias Territoriales del Catastro, y facilitando el acceso a las personas que no disponen de medios telemáticos que les permitan la consulta a través de la Oficina Virtual del Catastro.

 

Ubicación:

 

Edificio del Ayuntamiento

Área de Urbanismo y Medio Ambiente

Calle Real, nº 21 (Primera Planta)

 

Horario:

 

De Lunes a Viernes en horario de 9:00 a 13:00 horas

 

Leer Más

PLAN MUNICIPAL DE VIVIENDA Y SUELO
12/06/2018

¿Qué es el Plan Municipal de Vivienda y Suelo?

En virtud del artículo 13 de la Ley 1/2010, de 8 de marzo, Reguladora del Derecho a la Vivienda en Andalucía, los Ayuntamientos deben elaborar y aprobar un Plan Municipal de Vivienda y Suelo. La elaboración y aprobación de estos planes se realizará de forma coordinada con el planeamiento urbanístico general y manteniendo la necesaria coherencia con lo establecido en el Plan Andaluz de Vivienda y Suelo.

Este documento recoge las necesidades de vivienda en el municipio y establece las medidas que debe acometer la política de vivienda en el ámbito para atender a la demanda de sus ciudadanos.

El Plan Municipal de Vivienda y Suelo es un documento técnico de carácter estratégico o planificador y al mismo tiempo de contenido operativo o programático que, partiendo del análisis de la situación de la vivienda en el municipio y de las condiciones de contexto (socioeconómicas, urbanísticas, de organización municipal, etc.) donde esta situación se produce, define las estrategias y concreta las actuaciones a promover con el objeto de fomentar el logro del derecho de los ciudadanos a disfrutar de una vivienda digna en condiciones asequibles.

 

Objeto del Plan

El objetivo fundamental del Plan es analizar e identificar las necesidades de vivienda y las condiciones existentes tanto socioeconómicas, urbanísticas, o de organización municipal, para localizar las medidas que se deben impulsar desde el gobierno local y así responder a esta demanda, así como garantizar el acceso a una vivienda digna y de calidad para todos sus vecinos.

 

Plan Municipal de Vivienda y Suelo (Descargar en .PDF)

Leer Más

JORNADAS DE GENERO, SALUD Y BIENESTAR
7/06/2018
Se abre el plazo de inscripción para participar en las Jornadas de Género, Salud y Bienestar que tendrán lugar el día 14 de junio de 2018 en la piscina municipal.
 
El Área de Igualdad del Ayuntamiento organiza esta actividad, en colaboración con diversas asociaciones locales y el centro de salud de Brenes, con el fin de poner énfasis en la importancia de cambiar nuestro estilo de vida invirtiendo en salud y modificar los roles de género que inciden en la generación de enfermedades típicamente masculinas y/o femeninas.

Leer Más

PROGRAMA DE ADECUACIÃN FUNCIONAL BÃSICA DE VIVIENDAS 2018
28/05/2018

La Delegación de Vivienda informa que está abierto el plazo de solicitud hasta el próximo 10 de julio.
Se trata de un programa de ayudas dirigido a personas mayores de sesenta y cinco años o personas con discapacidad y movilidad reducida o grandes dependientes que necesiten adaptar su vivienda habitual a sus necesidades especiales.
Mas información LUNES Y MIÉRCOLES de 10 A 13 h. en el Centro Cívico.

 

Díptico informativo (Pág. 1)

Díptico informativo (Pág. 2)

Díptico informativo (Pág. 3)

Díptico informativo (Pág. 4)

Leer Más

I CARRERA NOCTURNA DE BRENES
28/05/2018

La Delegación de Deportes junto a la colaboración especial de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario y el Club de Atletismo Brenes tienen el honor de presentar la 1ª Carrera Nocturna de Brenes.

Leer Más

ACTIVIDAD SUSPENDIDA POR LLUVIA
15/03/2018

La Delegación de Actividades Económicas informa que debido a las previsiones meteorológicas el Desfile de la Moda se suspende hasta nuevo aviso.

Leer Más

15/03/2018

La Delegación de Actividades Económicas informa que debido a las previsiones meteorológicas el Desfile de la Moda se suspende hasta nuevo aviso.

Leer Más


servicios
enlaces externos