biblioteca municipal "Rafael Alberti"

   La biblioteca pública municipal "Rafael Alberti" fue inaugurada por el mismo escritor el día 23 de agosto de 1989.

   Desde el pasado mes de abril de 2007 la Biblioteca Pública Municipal "Rafael Alberti" ofrece para todos sus usuarios una nueva imagen más renovada y actual.

Biblioteca

 

   Por un lado se ha procedido a cambiar y renovar parte del mobiliario que había quedado obsoleto por su antigüedad o por el uso frecuente después de 19 años prestando servicio a la comunidad, y por nuevas necesidades creadas con motivo de nuevas prestaciones al usuario. Así, se ha renovado la sección de publicaciones periódicas con una magnífica estantería-expositor que favorece la consulta de revistas y suplementos de los diarios que se reciben en la biblioteca. También se ha dotado la zona de un módulo de asientos de haya para favorecer la consulta de materiales en esta sección.

Biblioteca

 

   Se han adquirido también estanterías a doble cara en madera de haya y metal blanco sobre ruedas que permiten fácilmente su movilidad dentro de la sala de lectura, permitiendo crear espacios diferentes cuando es necesario usar la sala como auditorio en los encuentros con alumnos de los centros educativos de Brenes en sus visitas a la biblioteca o en los encuentros con autores del Circuito Literario Infantil. Asimismo se ha comprado otra estantería a dos caras para ubicar en ella la sección de Referencia: diccionarios de lengua e idiomas y enciclopedias generales, temáticas y específicas de cada materia. Se ha colocado en la entrada de la biblioteca para favorecer la consulta de estos materiales tan demandados cada día por nuestros usuarios.

   Destacar también que se han adquirido muebles de madera de haya para audiovisuales, que se hacían muy necesarios para favorecer el rápido acceso a este tipo de materiales cada día más demandados en nuestra biblioteca. Permiten tener siempre a mano perfectamente localizados una vez catalogados unas 1500 unidades de dvd o cdrom de películas, documentales y enciclopedias multimedia.

   Por último, en este primer apartado, se ha procedido a comprar un expositor de novedades giratorio y desplazable que facilita la consulta de las novedades adquiridas en la Biblioteca.

BibliotecaBiblioteca

   En otro orden de cosas, La Biblioteca también ha visto incrementados y renovados sus equipos informáticos. Así contamos con cuatro ordenadores con acceso gratuito a Internet para nuestros usuarios.

Biblioteca


   Todo este mobiliario y equipos están esperando vuestra visita.

Los servicios que ofrecemos:

  • Lectura en sala
  • Prestamo a domicilio
  • Interbibliotecario
  • Seccion de prensa y revistas
  • Videoteca
  • Fonoteca
  • Fototeca
  • Fondo local
  • Informacion y referencia
  • Seccion infantil y juvenil
  • Consulta gratuita de internet

   Para acceder al servicio de préstamo es necesario estar en poder de la tarjeta o carnet de usuario válida para la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía. Para conseguirla, en la Biblioteca se entrega un formulario que se cumplimentará con los datos necesarios para la expedición del carnet.

Catálogo online de la Biblioteca:

Catálogo   Los usuarios con carnet de biblioteca pueden acceder al catálogo online solicitando una contraseña personal al bibliotecario, pudiendo hacer consultas, reservas y renovaciones de sus préstamos, consultas de novedades y solicitudes de adquisiciones de nuevas obras para la Biblioteca. En la dirección:

Catálogo Online de la Biblioteca (Pulsar aquí)

Proyectos que estamos desarrollando:

Proyectos

  • Visitas concertadas a la biblioteca para grupos (guarderías, escolares, asociaciones, ies, etc.). Previa cita llamando a la biblioteca para fijar día y hora. Máximo grupos de 50 personas. Desde septiembre hasta mayo.
  • Exposiciones temporales conmemorativas de autores y obras.
  • Animación a la lectura para alumnos de primaria (previa cita llamando a la biblioteca).
  • Circuito literario andaluz en colaboración con la conserjería de cultura de la junta de Andalucía y centro andaluz de las letras consistente en encuentros con autores que presentan su producción literaria de forma directa al publico asistente y se realizan tres sesiones anuales para adultos en colaboración con el I.E.S. "Jacaranda" y una sesión anual infantil/juvenil en colaboración con un centro educativo de primaria.

Ubicación y horario de atención:

Biblioteca Pública Municipal
C/ Salvador Dali, 1 (Barriada Del Rosario)
La biblioteca está anexa a la Casa de la Cultura.

Teléfono: 954 79 65 63
Fax: 954 79 70 28

VERANO (16/06 al 19/09) de Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00.
INVIERNO (20/09 AL 15/06) de Lunes a Viernes de 16:30 a 20:00. Martes y Jueves de 10:00 a 14:00.

Responsable Técnico:

Miguel Angel Rodríguez Luque
biblioteca@aytobrenes.es

 

servicios
enlaces externos