Noticias del Ayuntamiento de Brenes últimas noticias
LA VELADA DE LAS COMPRAS - 2018
2/08/2018

La Delegación de Actividades Económicas, a fin de promocionar el Comercio Local, organiza para el día 9 de agosto LA VELADA DE LAS COMPRAS en la que podrán participar todos aquellos establecimientos de nuestro pueblo que estén interesados.


Para participar se deberá presentar en el Ayuntamiento la siguiente solicitud debidamente cumplimentada acompañada de la declaración responsable, o enviarlas por correo electrónico a alcaldia@aytobrenes.es.


El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo martes día 7 de agosto inclusive en horario de 9 a 13 horas.

Leer Más

RESULTADO DEL SORTEO DE LOS CHEQUES-REGALO DE LA CAMPAÃA DE FOMENTO DEL COMERCIO LOCAL SHOPPING NIGHT 2018
1/08/2018

Los ganadores de los cheques regalo podrán canjearlos en el establecimiento participante que elijan presentando el cupón premiado y para ello tendrán que realizar una compra por importe igual o superior a 20 €, hasta el próximo 31 de agosto inclusive.

Leer Más

PROGRAMA DE VIVIENDAS PROTEGIDAS EN RÃGIMEN DE AUTOCONSTRUCCIÃN
16/07/2018

 

El Ayuntamiento de Brenes, a través de su Delegación de Vivienda, cederá gratuitamente a las cooperativas de viviendas el suelo sobre el que se lleve a cabo una promoción de viviendas protegidas en régimen de autoconstrucción y asumirá a su costa los impuestos, tasas, gravámenes y arbitrios de dicha promoción, así como el estudio geotécnico de la misma.


Todo ello según lo dispuesto en la orden de 4 de julio de 2018, por la que se regulan el Programa de Viviendas protegidas en régimen de autoconstrucción y otras fórmulas de promoción cooperativa en la Comunidad Autónoma de Andalucía, y se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas destinadas a su financiación.


http://www.juntadeandalucia.es/eboja/2018/133/BOJA18-133-00023-11961-01_00139284.pdf

Leer Más

PUNTO DE INFORMACIÃN CATASTRAL
2/07/2018

   El Ayuntamiento de Brenes, en colaboración con la Dirección General del Catastro, pone a su disposición los servicios del Punto de Información Catastral. Esto supone que en el propio Ayuntamiento se podrán obtener certificaciones y consultas sobre datos catastrales no sólo literales o alfanuméricas, sino también cartográficas, evitando así, desplazamientos a las instalaciones de las Gerencias Territoriales del Catastro, y facilitando el acceso a las personas que no disponen de medios telemáticos que les permitan la consulta a través de la Oficina Virtual del Catastro.

 

Ubicación:

 

Edificio del Ayuntamiento

Área de Urbanismo y Medio Ambiente

Calle Real, nº 21 (Primera Planta)

 

Horario:

 

De Lunes a Viernes en horario de 9:00 a 13:00 horas

 

Leer Más

PLAN MUNICIPAL DE VIVIENDA Y SUELO
12/06/2018

¿Qué es el Plan Municipal de Vivienda y Suelo?

En virtud del artículo 13 de la Ley 1/2010, de 8 de marzo, Reguladora del Derecho a la Vivienda en Andalucía, los Ayuntamientos deben elaborar y aprobar un Plan Municipal de Vivienda y Suelo. La elaboración y aprobación de estos planes se realizará de forma coordinada con el planeamiento urbanístico general y manteniendo la necesaria coherencia con lo establecido en el Plan Andaluz de Vivienda y Suelo.

Este documento recoge las necesidades de vivienda en el municipio y establece las medidas que debe acometer la política de vivienda en el ámbito para atender a la demanda de sus ciudadanos.

El Plan Municipal de Vivienda y Suelo es un documento técnico de carácter estratégico o planificador y al mismo tiempo de contenido operativo o programático que, partiendo del análisis de la situación de la vivienda en el municipio y de las condiciones de contexto (socioeconómicas, urbanísticas, de organización municipal, etc.) donde esta situación se produce, define las estrategias y concreta las actuaciones a promover con el objeto de fomentar el logro del derecho de los ciudadanos a disfrutar de una vivienda digna en condiciones asequibles.

 

Objeto del Plan

El objetivo fundamental del Plan es analizar e identificar las necesidades de vivienda y las condiciones existentes tanto socioeconómicas, urbanísticas, o de organización municipal, para localizar las medidas que se deben impulsar desde el gobierno local y así responder a esta demanda, así como garantizar el acceso a una vivienda digna y de calidad para todos sus vecinos.

 

Plan Municipal de Vivienda y Suelo (Descargar en .PDF)

Leer Más

JORNADAS DE GENERO, SALUD Y BIENESTAR
7/06/2018
Se abre el plazo de inscripción para participar en las Jornadas de Género, Salud y Bienestar que tendrán lugar el día 14 de junio de 2018 en la piscina municipal.
 
El Área de Igualdad del Ayuntamiento organiza esta actividad, en colaboración con diversas asociaciones locales y el centro de salud de Brenes, con el fin de poner énfasis en la importancia de cambiar nuestro estilo de vida invirtiendo en salud y modificar los roles de género que inciden en la generación de enfermedades típicamente masculinas y/o femeninas.

Leer Más

PROGRAMA DE ADECUACIÃN FUNCIONAL BÃSICA DE VIVIENDAS 2018
28/05/2018

La Delegación de Vivienda informa que está abierto el plazo de solicitud hasta el próximo 10 de julio.
Se trata de un programa de ayudas dirigido a personas mayores de sesenta y cinco años o personas con discapacidad y movilidad reducida o grandes dependientes que necesiten adaptar su vivienda habitual a sus necesidades especiales.
Mas información LUNES Y MIÉRCOLES de 10 A 13 h. en el Centro Cívico.

 

Díptico informativo (Pág. 1)

Díptico informativo (Pág. 2)

Díptico informativo (Pág. 3)

Díptico informativo (Pág. 4)

Leer Más

I CARRERA NOCTURNA DE BRENES
28/05/2018

La Delegación de Deportes junto a la colaboración especial de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario y el Club de Atletismo Brenes tienen el honor de presentar la 1ª Carrera Nocturna de Brenes.

Leer Más


servicios
enlaces externos