noticias
Noticias del Ayuntamiento de Brenes
Categorias: [ todas ] [ general ] [ cultura ] [ deportes ] [ participación ciudadana ] [ festejos ] [ actividades económicas ] [ servicios sociales ] [ educación ] [ juventud ] [ recursos humanos ] [ empleo ] [ hacienda ] [ formación ] [ igualdad ] [ sanidad y consumo ] [ vivienda ] [ medio ambiente ] [ seguridad ciudadana ] [ tráfico de vehículos ] [ relaciones institucionales ]

vivienda

PROGRAMA DE AYUDAS AL ALQUILER
27/12/2018
Categoría: vivienda
Enviado por: rosa

La Delegación de Vivienda informa que está abierto el plazo de solicitud hasta el próximo 9 de enero.

Se trata de un programa de ayudas para el alquiler de vivienda habitual y permanente.

 

Se subvenciona el 40% de la renta a inquilinos con ingresos limitados, el 50% a personas que hayan cumplido 65 años, ambas ayudas con un complemento de hasta el 75% en el supuesto de que se encuentren en situación de especial vulnerabilidad. Los jóvenes que no hayan cumplido 35 años en el momento de la solicitud tendrán derecho a una subvención del 50%.

 

El alquiler mensual no puede superar los 600 euros al mes.

 

Mas información LUNES, MIÉRCOLES y VIERNES de 10 A 13 h. en el Centro Cívico.

 

Leer más
19/11/2018
Categoría: vivienda
Enviado por: admin
Punto de Información Catastral
En la dirección y horario abajo indicados, este Ayuntamiento pone a su disposición un Punto de información catastral, en el que se prestan los servicios autorizados por la Dirección general del Catastro y que pueden ser consultados en:  Portal de la D. G. Catastro.

Ubicación del PIC
CALLE REAL 21, 41310 BRENES
Horario: L - V  10:00 a 13:00
Precio certificación literal: 12.01€
Precio certificación descriptivo-gráfica: 12.01€

 

Para localizar otros PIC pinche aquí.

 

 

Leer más
PROGRAMA DE VIVIENDAS PROTEGIDAS EN RÃGIMEN DE AUTOCONSTRUCCIÃN
16/07/2018
Categoría: vivienda
Enviado por: rosa

 

El Ayuntamiento de Brenes, a través de su Delegación de Vivienda, cederá gratuitamente a las cooperativas de viviendas el suelo sobre el que se lleve a cabo una promoción de viviendas protegidas en régimen de autoconstrucción y asumirá a su costa los impuestos, tasas, gravámenes y arbitrios de dicha promoción, así como el estudio geotécnico de la misma.


Todo ello según lo dispuesto en la orden de 4 de julio de 2018, por la que se regulan el Programa de Viviendas protegidas en régimen de autoconstrucción y otras fórmulas de promoción cooperativa en la Comunidad Autónoma de Andalucía, y se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas destinadas a su financiación.


http://www.juntadeandalucia.es/eboja/2018/133/BOJA18-133-00023-11961-01_00139284.pdf

 

Leer más
PLAN MUNICIPAL DE VIVIENDA Y SUELO
12/06/2018
Categoría: vivienda
Enviado por: admin

¿Qué es el Plan Municipal de Vivienda y Suelo?

En virtud del artículo 13 de la Ley 1/2010, de 8 de marzo, Reguladora del Derecho a la Vivienda en Andalucía, los Ayuntamientos deben elaborar y aprobar un Plan Municipal de Vivienda y Suelo. La elaboración y aprobación de estos planes se realizará de forma coordinada con el planeamiento urbanístico general y manteniendo la necesaria coherencia con lo establecido en el Plan Andaluz de Vivienda y Suelo.

Este documento recoge las necesidades de vivienda en el municipio y establece las medidas que debe acometer la política de vivienda en el ámbito para atender a la demanda de sus ciudadanos.

El Plan Municipal de Vivienda y Suelo es un documento técnico de carácter estratégico o planificador y al mismo tiempo de contenido operativo o programático que, partiendo del análisis de la situación de la vivienda en el municipio y de las condiciones de contexto (socioeconómicas, urbanísticas, de organización municipal, etc.) donde esta situación se produce, define las estrategias y concreta las actuaciones a promover con el objeto de fomentar el logro del derecho de los ciudadanos a disfrutar de una vivienda digna en condiciones asequibles.

 

Objeto del Plan

El objetivo fundamental del Plan es analizar e identificar las necesidades de vivienda y las condiciones existentes tanto socioeconómicas, urbanísticas, o de organización municipal, para localizar las medidas que se deben impulsar desde el gobierno local y así responder a esta demanda, así como garantizar el acceso a una vivienda digna y de calidad para todos sus vecinos.

 

Plan Municipal de Vivienda y Suelo (Descargar en .PDF)

Anuncio de la Aprobación Inicial del Plan Municipal de Vivienda y Suelo (Descargar en .PDF)

 

Leer más
PROGRAMA DE ADECUACIÃN FUNCIONAL BÃSICA DE VIVIENDAS 2018
28/05/2018
Categoría: vivienda
Enviado por: rosa

La Delegación de Vivienda informa que está abierto el plazo de solicitud hasta el próximo 10 de julio.
Se trata de un programa de ayudas dirigido a personas mayores de sesenta y cinco años o personas con discapacidad y movilidad reducida o grandes dependientes que necesiten adaptar su vivienda habitual a sus necesidades especiales.
Mas información LUNES Y MIÉRCOLES de 10 A 13 h. en el Centro Cívico.

 

Díptico informativo (Pág. 1)

Díptico informativo (Pág. 2)

Díptico informativo (Pág. 3)

Díptico informativo (Pág. 4)

 

Leer más
PROGRAMA DE AYUDAS AL ALQUILER
11/07/2017
Categoría: vivienda
Enviado por: rosa

La Delegación de Vivienda informa que está abierto el plazo de solicitud hasta el próximo 7 de agosto.
Se trata de un programa de ayudas para el alquiler de vivienda habitual y permanente del interesado que estén ubicadas en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Se subvenciona el 40% de la renta a inquilinos con ingresos limitados o se encuentren en situación de vulnerablilidad. El alquiler no puede superar 500 euros al mes.

Mas información de LUNES a VIERNES de 10 A 13 h. en el Centro Cívico.

 

Leer más
ADECUACIÃN FUNCIONAL BÃSICA DE VIVIENDAS
3/07/2017
Categoría: vivienda
Enviado por: rosa

La Delegación de Vivienda informa que está abierto el plazo de solicitud hasta el próximo 27 de julio.
Se trata de un programa de ayudas dirigido a personas mayores de sesenta y cinco años o personas con discapacidad y movilidad reducida o grandes dependientes que necesiten adaptar su vivienda habitual a sus necesidades especiales.
Mas información MIÉRCOLES Y VIERNES de 10 A 13 h. en el Centro Cívico.

 

Leer más
ADECUACIÃN FUNCIONAL BÃSICA DE VIVIENDAS
20/06/2017
Categoría: vivienda
Enviado por: rosa

La Delegación de Vivienda informa que en breve saldrá la Convocatoria para la Adecuación Funcional Básica de Viviendas.
Se trata de un programa de ayudas dirigido a personas mayores de sesenta y cinco años o personas con discapacidad y movilidad reducida o grandes dependientes que necesiten adaptar su vivienda habitual a sus necesidades especiales.

 

Leer más
AYUDAS AL ALQUILER A PERSONAS EN SITUACIÃN DE VULNERABILIDAD O CON INGRESOS LIMITADOS
15/07/2016
Categoría: vivienda
Enviado por: rosa

Convocatoria de Ayudas al alquiler a personas en situación de vulnerabilidad o con ingresos limitados.

El plazo para la presentación de solicitudes será hasta el próximo 5 de agosto.

 

Leer más

servicios
enlaces externos