8/03/2018

COMUNICADO 8 DE MARZO

Desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Brenes queremos comunicar que apoyamos la Huelga Feminista convocada para hoy, 08 de marzo, porque como bien dice nuestra propia campaña, este día no es un día para celebrar, sino para reivindicar.
Reivindicar que las mujeres siguen realizando la mayor parte del trabajo no remunerado, sufriendo la precariedad laboral con contratos parciales no deseados.
Reivindicar que sigue existiendo la brecha salarial. En pleno siglo XXI, una mujer gana un 13% menos que un hombre en puestos similares. Asimismo, siguen faltando mujeres en los puestos directivos.
Reivindicar que hacen falta más medios para erradicar la violencia machista y el acoso sexual.
Reivindicar que el cuerpo de la mujer no debe ser un reclamo para el consumo.
Reivindicar que la clave está en la educación en valores de igualdad y respeto desde la cuna.
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Brenes viene trabajando en materia de igualdad de forma práctica, y en ese sentido, se han equiparado los sueldos entre hombres y mujeres, se han aumentado de forma considerable la contratación de mujeres respetando escrupulosamente todos los derechos relacionados con la conciliación familiar y por ello, siendo coherentes y consecuentes , se suma la Huelga Feminista e invita a toda la población, especialmente a las mujeres, a que se unan a la misma y se acerquen a la Plaza 1º de Mayo de 11:30 a 13:30 donde se realizará la lectura de un manifiesto.

servicios
enlaces externos