noticias
12/06/2018

PLAN MUNICIPAL DE VIVIENDA Y SUELO

PLAN MUNICIPAL DE VIVIENDA Y SUELO

 


¿Qué es el Plan Municipal de Vivienda y Suelo?

En virtud del artículo 13 de la Ley 1/2010, de 8 de marzo, Reguladora del Derecho a la Vivienda en Andalucía, los Ayuntamientos deben elaborar y aprobar un Plan Municipal de Vivienda y Suelo. La elaboración y aprobación de estos planes se realizará de forma coordinada con el planeamiento urbanístico general y manteniendo la necesaria coherencia con lo establecido en el Plan Andaluz de Vivienda y Suelo.

Este documento recoge las necesidades de vivienda en el municipio y establece las medidas que debe acometer la política de vivienda en el ámbito para atender a la demanda de sus ciudadanos.

El Plan Municipal de Vivienda y Suelo es un documento técnico de carácter estratégico o planificador y al mismo tiempo de contenido operativo o programático que, partiendo del análisis de la situación de la vivienda en el municipio y de las condiciones de contexto (socioeconómicas, urbanísticas, de organización municipal, etc.) donde esta situación se produce, define las estrategias y concreta las actuaciones a promover con el objeto de fomentar el logro del derecho de los ciudadanos a disfrutar de una vivienda digna en condiciones asequibles.

Objeto del Plan

El objetivo fundamental del Plan es analizar e identificar las necesidades de vivienda y las condiciones existentes tanto socioeconómicas, urbanísticas, o de organización municipal, para localizar las medidas que se deben impulsar desde el gobierno local y así responder a esta demanda, así como garantizar el acceso a una vivienda digna y de calidad para todos sus vecinos.

Plan Municipal de Vivienda y Suelo (Descargar en .PDF)

Anuncio de la Aprobación Inicial del Plan Municipal de Vivienda y Suelo (Descargar en .PDF)

 


servicios
enlaces externos