Programa para la Prevención de la Exclusión Social 2020

Nueva convocatoria del Programa para la Prevención de la Exclusión Social

El Ayuntamiento de Brenes, a través de la Delegación de Acción Social, informa de la apertura del plazo de solicitudes para el Programa para la Prevención de la Exclusión Social (PPES) a partir del próximo 22 de junio.

Este programa cuenta con un presupuesto total de 49.034,84 euros, cofinanciado al 80% por la Diputación de Sevilla y al 20% por el Ayuntamiento de Brenes, y permitirá la contratación temporal de personas en situación socioeconómica desfavorable que se encuentren como demandantes de empleo.

¿Cuándo puedo solicitarla?

Del 22 de junio al 10 de julio de 2020.

¿Cómo puedo hacer la solicitud?

  • A través de la sede electrónica del Ayuntamiento (brenes.sedelectronica.es)
  • En el centro de servicios sociales. Será necesario CITA PREVIA en el teléfono 954 79 71 26.

Los requisitos que deben cumplir los solicitantes son los siguientes:

  • Estar empadronados en Brenes a 1 de enero de 2020.
  • Acreditar situación de desempleo antes de dicha solicitud.
  • Pertenecer a una unidad familiar en umbrales económicos inferiores al 1,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) para un solo miembro, al 1,75 para unidades de 2 miembros, de 2 veces para unidades familiares de 3 ó 4 miembros y de 2,5 veces para familias de 5 ó más miembros.

La documentación que deberán presentar las personas interesadas será la siguiente:

  • Fotocopia del DNI de los miembros de la unidad familiar
  • Fotocopia del Libro de Familia
  • Vida laboral
  • Justificante de los ingresos mensuales ( desde un año anterior a la fecha de la solicitud) de aquellos miembros que lo perciban (prestación
    por desempleo, autónomos, nómina, baja por enfermedad,…)
  • Certificado negativo de pensiones de todos los miembros de la unidad familiar, o certificado de pensión en el caso de percibir alguna.
  • Solicitar al SAE ( INEM )
    • Certificado de situación actual de todos los miembros de la unidad familiar mayores de edad.
    • Certificado de Importe Anual de todos los miembros de la unidad familiar mayores de edad.
    • Certificado de ingresos del último año anterior a la fecha de la solicitud.
  •  En su caso, título de Familia Numerosa
  • En su caso, Certificado de Discapacidad o reconocimiento de la Ley de Dependencia.
  • En su caso , acreditación de ser víctima de violencia de género.

DESCARGA LA SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN PINCHANDO AQUÍ

ANUNCIO DE CONVOCATORIA AQUÍ

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