Brenes participará en un programa para mejorar las posibilidades de inserción laboral

El Alcalde de Brenes, Jorge Barrera, ha firmado esta mañana el acuerdo por el que nuestro municipio participará en el Proyecto ‘Simulación de Empresa para la Mejora de la Empleabilidad’ SIMULEM, enmarcado dentro del Programa de Acciones Experimentales para el Empleo de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo desarrollado a través de Prodetur.

El acto de presentación del programa ha contado con el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, la vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello, y los alcaldes y alcaldesas de los 16 municipios participantes en el proyecto.

SIMULEM tiene como fin la cualificación profesional de las personas demandantes de trabajo a través de la metodología de simulación de empresas, mediante la que se dota a los participantes de unos conocimientos profesionales similares a los que se adquieren con la experiencia en una empresa real, en cuanto a tareas administrativas y de gestión, incrementando así sus opciones de inserción en el mercado laboral.

Para este proyecto, Prodetur cuenta con una inversión total de 550.00 euros. Del importe total, se ha obtenido el 80% de financiación, a través de la convocatoria correspondiente del Servicio Andaluz de Empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *