El Ayuntamiento habilita la reserva de espacio para el estacionamiento de vehículos

Con el fin de facilitar el estacionamiento de vehículos y sumar plazas de aparcamiento en la vía pública, el Ayuntamiento de Brenes ha habilitado la RESERVA DE ESPACIO para los vecinos y vecinas de Brenes que POSEAN VADO y quieran estacionar su vehículo en el espacio de entrada y salida de sus garajes y/o espacios donde guardan sus vehículos.

Este servicio se pone en marcha tras la aprobación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por entradas de vehículos a través de las aceras y las reservas de vía pública de para aparcamiento, carga y descarga de mercancías de cualquier clase, atendiendo así una demanda de la ciudadanía, especialmente aquella residente en espacios con dificultades para el estacionamiento de vehículos.

¿QUIÉN PUEDE SOLICITAR LA RESERVA DE ESPACIO?

Cualquier vecino o vecina del municipio que posea en su vivienda un espacio para la entrada y salida de vehículos. Para la reserva de espacio es necesario tener VADO vigente. En caso de no poseer vado tendrá que solicitar ambos servicios.

¿DÓNDE PUEDO SOLICITARLA?

En el registro del Ayuntamiento de Brenes o a través de la sede electrónica  (brenes.sedelectronica.es)

¿CUÁNTO CUESTA LA RESERVA DE ESPACIO?

El precio de la reserva de espacio (y el vado) lo determinará el personal técnico del Ayuntamiento según los metros y las mediciones del espacio que desea reservar. La consulta pueden realizarla en el servicio de Tesorería del Ayuntamiento de Brenes.

DE INTERÉS

ASENTANDO LAS BASES PARA EL SERVICIO DE GRÚA

El Ayuntamiento de Brenes informa que está trabajando en una nueva ordenanza para regular la retirada e movilización de vehículos mal estacionados o abandonados en la vía pública, con el fin de poder habilitar a futuro un servicio de grúa y atender las necesidades derivadas del mal estacionamiento de vehículos, por ejemplo en vados y zonas de reserva de espacios.

CAMPAÑA DE INSPECCIÓN DE VADOS

A raíz de la nueva ordenanza para la reserva de espacios, el Ayuntamiento de Brenes, a través del Área de Seguridad Ciudadana y Movilidad, va a comenzar una campaña de inspección de vados en el municipio con el fin de hacer cumplir la normativa actual. El Ayuntamiento notificará a los vecinos y vecinas de Brenes aquellas incidencias de licencias que no estén vigentes o según marca la ordenanza, pudiendo regularizarla en el tiempo que se indique en cada caso.

Policía Local de Brenes entrega nueva placa de reserva de espacio a vecina de la localidad
Policía Local de Brenes entrega nueva placa de reserva de espacio a una vecina del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *