Escuela de Verano 2023 – Plazo de inscripción y tarifas
BASES PARA LA PARTICIPACION EN LA ESCUELA DE VERANO 2023
1. JUSTIFICACION
La Escuela de Verano ofrece una alternativa lúdica a los menores de 3 a 12 años (nacidos entre 2019 2011) durante el periodo vacacional, por tanto es un buen momento para organizar y desarrollar actividades que favorezcan la participación en programas dinamizadores como alternativa lúdica durante el verano.
Es un programa completo de actividades, juegos, talleres y visitas a diferentes establecimientos y edificios públicos de Brenes, que de forma voluntaria se ofrecen para que los menores conozcan los trabajos que allí se desempeñan.
Se realiza una programación de actividades adaptadas a las diferentes edades, sus gustos e inquietudes, con los que los/as niños/as se sienten implicados en la realización de ellas a la vez que están compartiendo momentos con sus iguales.
2. OBJETIVOS:
– Ofrecer una amplia programación de actividades de ocio y tiempo libre que fomenten la participación social de los menores en el municipio en la época estival.
– Contribuir a la educación integral en la población infantil favoreciendo así su desarrollo personal y social.
3. HORARIO Y CALENDARIO:
La escuela de verano tiene una duración desde el 3 de julio al 14 de agosto de 2023. Su horario es de 9h a 14h, pudiendo elegir las familias un horario fijo y permanente durante toda la duración de la escuela de verano, correspondiendo a:
– 9h a 14h
– 10 a 14h
Una vez elegido el horario no se podrá modificar.
De 7:30h a 9h se dispondrá de aula matinal, previa inscripción en el plazo establecido.
4. LUGAR:
Las actividades se desarrollarán en el CEIP Miguel Hernández de Brenes de lunes a jueves y en la piscina municipal los viernes, dependiendo de la disponibilidad de las actividades de la piscina municipal.
5. REQUISITOS:
Menores nacidos entre 2011 y 2019 inclusive residentes en el municipio de Brenes y/o sus tutores legales residan en Brenes (Para esto tendrán que aportar el convenio regulador). Además, todos los participantes deberán de aportar el libro de familia y las familias numerosas aportar el título que lo acredita.
6. PLAZAS OFERTADAS:
Se ofertarán un total de 200 plazas.
Los/as menores admitidos/as corresponderán a las 200 primeras solicitudes entregadas por rigoroso orden de llegada en la sede electrónica del Ayuntamiento y en la oficina auxiliar del Centro Cívico de Brenes.
7. PRECIO:
El precio de la escuela de verano dependerá del horario que se elija.
8. PLAZO DE INSCRIPCIÓN Y PAGO:
El plazo de inscripción comenzará el lunes 19 de junio a las 10h de la mañana tanto en la sede electrónica del Ayuntamiento de Brenes como en el registro auxiliar en el Centro Cívico de Brenes y finalizará el miércoles 21 de junio a las 13:00h en ambos lugares.
Las solicitudes con hora de registro de entrada anterior a las 10h de la mañana del día 19 de junio y posterior a las 13:00h del día 21 de junio quedarán anuladas.
Una vez publicadas las listas de admitidos/as (Martes 27 de junio)
ÚNICAMENTE REALIZARÁN EL PAGO LAS 200 PRIMERAS INSCRIPCIONES QUE APAREZCAN EN EL LISTADO DE ADMITIDOS/AS. Por transferencia bancaria al número de cuenta de Caixabank ES 90 2100 260209020100 76 16 ó bien por caja en el Ayuntamiento de 10h a 13h.
Una vez abonada la escuela de verano deberán de llevar el resguardo de pago al centro cívico.