Brenes inicia el acondicionamiento de la nueva sala de estudios

  • El Ayuntamiento está acometiendo las obras que permitirán un nuevo espacio accesible y para un uso “24 horas”.

El Ayuntamiento de Brenes ha iniciado uno de los proyectos más esperados en los últimos años por los vecinos y vecinas de la localidad. Las obras que se han iniciado en la Casa de la Cultura, espacio donde se ubica actualmente la Biblioteca Municipal ‘Rafael Alberti’, contemplan la rehabilitación y acondicionamiento del edificio con el fin de ubicar un nuevo espacio para la lectura y el estudio.

El proyecto de la nueva sala está enmarcado dentro las subvenciones otorgadas por la Diputación de Sevilla a través del Plan Contigo, dentro de la línea de Cooperación en Inversiones y Servicios Locales. En este sentido, a la ayuda de la administración provincial de 131.394 euros hay que sumar una cantidad de 64.465 euros de presupuesto municipal con la que se completará el equipamiento y mobiliario de este espacio que ofrecerá  un servicio a la ciudadanía de 24 horas.

La nueva sala de estudios se ubicará concretamente en la planta alta de la Casa de la Cultura y contará con un nuevo acceso accesible y sin barreras, permitiendo que todas las personas puedan acceder a éste sin limitaciones. El espacio de 395 metros cuadrados donde se está desarrollando el proyecto contará con una sala principal y otras tres para trabajos específicos y grupales, espacios que contarán con una nueva instalación eléctrica y de climatización, además de nuevos aseos y ascensor.

El Alcalde de Brenes Jorge, Barrera, y el delegado de Hábitat Urbano, Antonio Fernández, han presenciado esta semana el avance de las obras que se espera estén finalizadas en el último cuatrimestre de 2022. En esta línea, Barrera ha destacado “el gran avance que supone para los vecinos y vecinas de Brenes poder acceder a este nuevo servicio y así evitar desplazamientos a municipios vecinos para poder desempeñar tareas de estudio y la realización de trabajos grupales”. “La nueva sala de estudios se adapta también a nuestro modelo de municipio, el cual vamos transformando poco a poco en un pueblo más accesible y sin barreras”, ha explicado tras su visita a las instalaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *