Presentado el cartel de artistas del XLI Festival de la Naranja de Brenes

El próximo 9 de septiembre la Plaza 1º de Mayo será el escenario de la cuadragésimo primera edición del Festival de la Naranja de Brenes, una cita tradicional con el flamenco que contará en esta ocasión con un elenco de artistas locales y otros de gran nivel en el panorama regional.
La edición de este año, que comenzará a las 21:00h, se dividirá en dos partes. En la primera, contaremos con las actuaciones de la academia de baile de Tere Roldán y la actuación de cantaor Emilio Piedra. En la segunda, será el turno del artista local Juan José Rodríguez Millán, conocido por todos por “Niño Brenes”, y de otros artistas de renombre como Segundo Falcón, Rubito Hijo y, para cerrar, del cuadro flamenco que componen Marina y Laura Heredia (al baile y cante, respectivamente), Laura Calderón (guitarra), Eles Bellido (violín) y Ángela Santa Cruz (saxo).
El concejal de Brenes y diputado de Cultura y Ciudadanía, Casimiro Fernández, valora la celebración del festival “como una cita fija y tradicional en el calendario cultural de nuestro pueblo, en este caso con el flamenco”. Así, ha destacado “la colaboración estrecha entre el consistorio y la Peña Flamenca ‘Manolo Brenes’ para la organización del festival. En este 2023, el Festival de la Naranja alcanza su 41º edición, que se dice pronto, y desde el Ayuntamiento esperamos que la ciudadanía valore el apoyo a este tipo de iniciativas culturales y la apuesta que realizamos conjuntamente con Diputación para su continuidad”.
En imagen, de izquierda a derecha: Manuel Palomino, presidente de la Peña Flamenca ‘Manolo Brenes’; el cantaor Rubito Hijo; el guitarrista Juan José Rodríguez ‘Niño Brenes’; el concejal y diputado provincial de Cultura y Ciudadanía, Casimiro Fernández; y Marina y Laura Heredia, bailaora y cantaora.
El Festival de la Naranja de Brenes está organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento, con el apoyo de la Diputación de Sevilla y la colaboración de la Peña Flamenca ‘Manolo Brenes’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *