Brenes celebra el 9 y 10 de septiembre la 40º edición del Festival de la Naranja

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Identidad Local, y la Peña Flamenca Manolo Brenes organizan el XL Festival de la Naranja de Brenes. La cita, que ya es fija en el calendario de eventos que se celebran en el municipio, se llevará a cabo los días 9 y 10 de septiembre, en la sala municipal Blas Infante a partir de las 21:30h.
Dos días de festival con gran presencia de artistas locales 
El 40º aniversario de la celebración del Festival de la Naranja está marcado por la participación de artistas locales. En este sentido, serán los breneros y breneras los que abran el viernes 9 de septiembre esta edición tan especial. Marta Moreno, Antonio Noguero y Emilio Piedra, al cante; Tere Roldán, al baile; y Víctor Torres, a la guitarra, pondrán el toque flamenco en esta velada. El sábado 10 de septiembre, en un formato similar al de años anteriores, contaremos con la presencia de artistas de la talla de Cristina Pedrosa y Marcos Martínez, al cante; Antonio Carrión, a la guitarra; el cuadro flamenco con Carmen Herrera; y José Mijita (cantaor), Domingo Rubichi (guitarra) y Carlos Grilo (al compás) como artistas invitados.
El Alcalde de Brenes, Jorge Barrera García, y la delegada de Identidad Local, Andrea Andrés García, han presentado en el día de hoy el cartel del Festival de la Naranja junto con representantes de la Peña Flamenca Manolo Brenes y varios artistas locales. Barrera ha destacado “la importancia de dar continuidad a este Festival de Flamenco un año más, especialmente en su 40º aniversario”. Por su parte, la delegada de Identidad Local, Andrea Andrés, ha puesto en valor el formato de esta edición que contará con dos días de flamenco y ha destacado “la presencia de artistas locales en un cartel alegre que nos hará disfrutar a todos”.
*La entrada al festival es gratuita y contará con servicio de bar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *