Brenes repite por tercer año consecutivo como sede del Campeonato de Andalucía de Automovilismo

El municipio acogerá el próximo 25 de marzo una de las pruebas que comprende la competición en la modalidad Slalom

Las personas amantes del motor tienen una cita en Brenes el próximo 25 de marzo. El municipio volverá a ser sede, por tercer año consecutivo, de una de las pruebas puntuables para el Campeonato de Andalucía de Automovilismo de 2023 en la modalidad Slalom.

El recinto ferial de la localidad acogerá el evento deportivo en horario de 10:00h a 17:00h. Como en ediciones anteriores, el público asistente tendrá habilitada una zona para disfrutar de la competición con total seguridad.

La modalidad de Slalom se centra en la habilidad en el manejo del vehículo en un circuito sobre una superficie dura con obstáculos artificiales, que obligan a cambios en la velocidad y en la dirección. Dado que se prima más la habilidad que la velocidad, pueden participar todo tipo de vehículos independientemente de que cuenten o no con una gran cilindrada.

La competición está organizada por el Club Deportivo de Automovilismo 103 Octanos y el Ayuntamiento de Brenes, contando con la colaboración de distintos patrocinadores relacionados con el mundo del motor y la velocidad. Se incluye además en el calendario de competiciones de la Federación Andaluza de Automovilismo.

La cita ha sido presentada este martes en el Ayuntamiento de Brenes y ha contado con la participación del alcalde, Jorge Barrera; el delegado de Deportes, Juan Francisco García; el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manolo Alonso; el presidente y vicepresidente de 103 Octanos, Félix García y Daniel Znaty.

Barrera ha destacado “la importancia que adquiere el evento en el municipio año tras año y la continuidad y apuesta de la administración local por la implantación y desarrollo de pruebas deportivas de gran nivel”. Además, ha resaltado “la inyección que supone para el desarrollo local y económico de la localidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *