El Ayuntamiento proyectará una nueva zona de juegos de agua

Las actuaciones, que comenzarán en las próximas semanas, contarán con una inversión de 177.144 euros.

El Ayuntamiento de Brenes, a través de la Delegación de Hábitat Urbano, ha diseñado un proyecto para al creación de una nueva zona de juegos de agua en el Parque Antonio Ruiz Valero ‘El Alcoleano’, ubicado entre la calle Manuel Gálvez Millán y calle Cantillana.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo y financiación de la Diputación de Sevilla a través del Plan Contigo, tiene como objetivo que niños y niñas del municipio se diviertan y tengan alternativas diferentes de ocio y tiempo libre durante los meses más calurosos del verano. Así, el proyecto incluye hasta ocho aparatos de agua que cumplen con las expectativas indicadas y el nuevo cerramiento y acceso a la zona infantil que se ubicará junto al resto de juegos actualmente instalados en el parque.

Un proyecto respetuoso con el medioambiente

La proyección de la nueva zona de juegos contará con un sistema de consumo de agua totalmente sostenible. En este sentido, se dispondrá de un sistema que, por un lado, permitirá dirigir el caudal de agua de los diferentes juegos que conformarán el parque de ocio acuático y, en base a una seria de secuencias, tiempos y botones, permitirán la activación manual para que el agua comience a fluir exclusivamente cuando se estén usando las instalaciones.

A este sistema hay que sumar otro para la circulación de agua mediante un circuito cerrado con depuradora que permitirá reciclar y desinfectar todo el agua que entre y salga de cada área de juego, dejándola en óptimas condiciones para su nuevo uso.

Renovación de zonas de juegos infantiles

El Ayuntamiento de Brenes tiene previsto sustituir el mobiliario de otros espacios y zonas de juego del municipio, destacando el área del parque del Bodegón que verá ampliada y renovada la zona por atracciones con un diseño más actual y con mayor espacio para los niños y niñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *