Ayudas para comercios, trabajo autónomo y pymes del municipio

Comercio| Convocatoria del Ayuntamiento de Brenes de ayudas para comercios, trabajo autónomo, emprendimiento y pymes del municipio dentro del Programa de Empleo y Apoyo Empresarial #PEAE a través del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla

El Ayuntamiento de Brenes, a través de la Delegación de Comercio y dentro del Programa de Empleo y Apoyo Empresarial del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla, convoca tres tipos de ayudas destinadas a pymes, personas autónomas, emprendedoras y comercios del municipio. El objetivo de estas subvenciones es prestarles apoyo de forma directa en la comercialización de sus productos y/o servicios; impulsar su digitalización mediante la introducción de tecnologías de la información y comunicación (TICs); y ayudar al sostenimiento de aquellos negocios que han sufrido directamente las consecuencias de la pandemia del covid-19.

LÍNEA 7.1: Convocatoria de 15.000€ destinadas a nuevos emprendedores para la creación de trabajo autónomo

Beneficiarios:

Personas que pretendan iniciar una actividad económica o profesional en Brenes en la modalidad de trabajo autónomo.

Importe de la subvención:

Se concederá una cantidad fija de 1.500€, según propuesta técnica.

Gastos subvencionables:

  • Gastos de inversión: La construcción o adquisición de bienes inmuebles afectos a la actividad, obra y adecuación del establecimiento, compra de nueva maquinaria y equipos, adquisición de patentes, licencias, etc.

  • Gastos corrientes: cuotas de autónomos, seguros sociales, alquiler del local, suministros, primas de seguros, transportes, etc.

Línea 7.2 Convocatoria de 178.000 € en ayudas para el mantenimiento de la actividad económica de trabajo autónomo como consecuencia de la situación generada por el impacto del Covid-19.

Beneficiarios:

Personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas cuya actividad económica tenga domicilio fiscal en Brenes y se haya visto afectada por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Importe de la subvención:

Se concederá, según propuesta técnica, una cantidad fija de 1.000€ para aquellas personas autónomas cuando la actividad que desarrollen se haya visto afectada por el cierre del establecimiento como consecuencia de la pandemia. Se concederá una cuantía fija de 800€, según propuesta técnica, para las personas trabajadoras autónomas que no hayan tenido que cerrar sus establecimientos pero han sufrido la reducción de su facturación, de al menos el 20%, tras la entrada en vigor del estado de alarma.

Los gastos subvencionables serán:

  • Gastos estructurales y de funcionamiento general de carácter corriente, abonados en los 6 meses anteriores al último día del plazo de la solicitud (alquiler mensual del local, hipoteca del local comercial, luz, agua, telefonía o internet del negocio, etc).

  • Gastos corrientes, como la cuota de autónomos, seguros sociales, gastos de asesoría, etc.

LÍNEA 9.5: Convocatoria de 30.000 euros en ayudas para la modernización, digitalización, venta on-line y comercio electrónico.

Beneficiarios:

Personas autónomas y pymes que tengan el establecimiento de la actividad y/o domicilio fiscal en el municipio de Brenes.

Importe de la subvención:

Se concederá, según propuesta técnica, una cantidad equivalente al 80% de la cantidad solicitada para la inversión en nuevas tecnologías con un tope máximo de 1.500 €.

Gastos subvencionables:

  • Incentivos a la digitalización a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación y el comercio electrónico: Terminales de Puntos de Venta (TPV), equipos informáticos, móviles, tablets, etc.

  • Estrategias de comercio electrónico. Creación y diseño apps para móviles, diseño e implantación de una tienda on-line, actuaciones de comunicación, creación de páginas web, etc.

  • Gastos de plataformas de venta online de pago seguro.

Plazo y entrega de solicitudes

  • El plazo para entregar solicitudes estará abierto hasta el día 25 de septiembre de 2022.

  • Las personas interesadas podrán entregar las solicitudes y documentación en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Brenes y en el Registro Auxiliar del Ayuntamiento ubicado en el Centro Cívico Municipal (Avenida de Portugal, 1).

Información en la OFICINA MUNICIPAL DE DESARROLLO del Centro Cívico

  • La Oficina Municipal de Desarrollo está a disposición de las personas autónomas, empresarias y emprendedoras para ofrecer información sobre estas ayudas. Teléfono: 955 655 988-636 51 81 26

Consulta el modelo de solicitud obligatorio a presentar (Anexo II) y la documentación específica que debe entregarse por cada ayuda en las bases de la convocatoria de las tres líneas de ayuda (añadir enlace del BOP) y en los resúmenes informativos elaborados desde la Oficina Municipal de Desarrollo.

 

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