El Ayuntamiento de Brenes aprueba en pleno los proyectos del PFEA 2022

El pasado 28 de julio, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Brenes llevó para su aprobación en Pleno los proyectos que centrarán el Programa de Fomento del Empleo Agrario 2022, actuaciones que se llevarán a cabo en el período de 2022-2023.

Los proyectos que fueron aprobados por mayoría con los votos a favor de PSOE, PROA y PP; y la abstención de IU, son los siguientes:

– Reurbanización de la calle Veterinario Miguel Luanco. Proyecto para la creación de una plataforma única que favorezca el tránsito peatonal, la circulación de vehículos y la accesibilidad, además de la instalación de nuevo alcantarillado.

– Reurbanización del callejón del Tío Tuerto. Al igual que la calle Veterinario Miguel Luanco, las obras se centrarán en la creación de una plataforma única que favorezca la movilidad, la circulación de vehículos donde tenga prioridad el peatón, así como la accesibilidad de todas las personas. También se llevará a cabo la instalación de nuevo alcantarillado.

– Proyecto de poda y pintura de parques y pasos de peatones del municipio. Labores para la mejora del espacio público urbano, centrando las actuaciones en el pintado de señalética que favorece la seguridad vial (pasos de peatones y marcas viales), así como el cuidado del arbolado y el embellecimiento de zonas verdes.

El Programa de Fomento del Empleo Agrario 2022 permitirá, además de una mejora de las infraestructuras, calles y espacios públicos, la contratación de vecinos y vecinas del municipio que se encuentren en la situación y con la cualificación según marca el Servicio de Empleo Público Estatal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *