El Ayuntamiento de Brenes presenta la campaña por el Día Internacional de las Mujeres

La Delegación de Igualdad presenta la campaña ‘Ahora te veo. Gracias por cuidarme’ por el Día Internacional de las Mujeres

Actividades coeducativas y un encuentro con asociaciones locales centran la programación que comenzará el 7 de marzo

El Ayuntamiento de Brenes ha presentado esta semana la programación con la que se busca reivindicar y defender los derechos de todas las mujeres, en el marco del Día Internacional de las Mujeres que se conmemora cada 8 de marzo.

Las delegadas de Igualdad y de Participación Ciudadana, Rocío Fuentes y Encarnación Barea, junto con el Centro Municipal de Información a la Mujer, han explicado las acciones que se extenderán durante el mes de marzo en Brenes, bajo la temática que centra el lema de la campaña ‘Ahora te veo. Gracias por cuidarme’. En este sentido, Fuentes ha recalcado “la importancia y obligación que tenemos desde las administraciones públicas para reivindicar y manifestar la igualdad real de oportunidades entre mujeres y hombres”, y, en este caso, ha manifestado “el compromiso del Ayuntamiento de Brenes por las políticas de Igualdad”.

PROGRAMACIÓN

JUEVES 7 DE MARZO

Acciones coeducativas en colaboración con el IES Jacarandá de Brenes:

• Creando el Muro de la Igualdad

• Concurso de voceo de lemas reivindicativos por la Igualdad con objeto de visibilizar las mujeres en la sociedad y la transformación social hacia la igualdad.

“Lanza tu reivindicación al Mundo” o “Grita tu reivindicación al Mundo”

VIERNES 8 DE MARZO

Acto: «Sumamos pasos en Igualdad. 2ª Edición».

El Ayuntamiento y las Asociaciones de Mujeres del Municipio se unen para conmemorar el Día Internacional de las Mujer. Charlas, lecturas, recitados, actuaciones,…

Lugar: Sala Blas Infante Hora: 17:00 h.

JUEVES 14 DE MARZO

Acto: Cuento danzado «¿Quién ha robado MI TIEMPO?

Una historia de corresponsabilidad, afectos y cuidados dirigido a toda la población brenera, pero especialmente a los y las más pequeños/as (recomendable a partir de 6 años). La historia es una versión del libro «Momo» en la que se profundiza en aspectos como los vínculos afectivos, el tiempo compartido, la corresponsabilidad en el cuidado, pensado para un nivel de 2º o 3º de primaria. Lo guía Rocío Gutiérrez y colaboran en la puesta en escena mujeres de los talleres del servicio de Igualdad.

Lugar: Sala Blas Infante Hora: 17:00h.

LUNES 18 DE MARZO

Acto: «Una cuestión de CUIDADOS».

Taller formativo sobre la corresponsabilidad, la conciliación y la ética de los cuidados. Impartido en el marco de la iniciativa ‘Brenes Siembra Igualdad’, Plan Estratégico Transversal Municipal para la erradicación de la violencia de género y en pro de la Igualdad entre mujeres y hombre de Brenes, así como el Proyecto ‘Vamos a Medias’.

Lugar: Sala de reuniones Centro Cívico Hora: 17:00 h.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *